PolĂ­tica de Privacidad

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

La entidad que actúa como responsable del tratamiento de tus datos personales cuando compras o interactúas con nosotros es ECO-BLU PVC, S.L.U.

  • ECO-BLU PVC, S.L.U.
  • Dirección: Avda. de la Ribera Alta nº 28 – 46260 Alberic (Valencia)
  • Teléfono: +34 660 832 041
  • Delegado de Protección de Datos:info@eco-blu.es

2. ¿QUÉ TIPOS Y CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATAMOS?

  • Datos identificativos y de contacto profesional.
  • Datos da facturación y pago.
  • Datos de conexión, navegación.

Dentro de cada una de estas categorías de datos se encuentran los siguientes tipos de datos que vamos a ir solicitándote o que nos vas a facilitar en algún momento de nuestra relación:

Datos identificativos y de contacto profesional: Nombre y apellidos, dirección postal, dirección de envío, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Puede ocurrir que nos facilites datos de terceros con los que tengas algún tipo de relación. En ese caso, trataremos los datos porque entendemos que has avisado a estos terceros de que nos ibas a entregar sus datos y les has remitido a esta política de privacidad para que sepan cómo tratamos sus datos. No obstante, en el momento en el que tengamos ocasión les informaremos de esta política de privacidad.

Datos de facturación y pago: Dirección de facturación, número de cuenta corriente y datos de la entidad bancaria. Datos necesarios para realizar y completar una factura. Los datos de pago o de tarjeta no se conservan o recogen en nuestros sistemas, sino que los datos se envían directamente a través de la pasarela de pagos al proveedor de servicios de pago.

Datos de conexión, navegación: En este caso podemos tener acceso a la dirección IP de tu dispositivo y al código identificativo del dispositivo y a metadatos.

3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Trataremos tus datos personales para distintas finalidades según sea tu relación o interacción con nosotros.

a)  Venta de productos: Cuando compras en ECO-BLU podemos tratar tus datos para:

  • Gestionar los pedidos de la compra que realices a través de los distintos canales de ECO-BLU (en la tienda, online, por teléfono, Whatsapp, etc.) y contactar contigo en relación con tu compra. Recogemos datos sobre el uso que hacen de nuestros diferentes canales (página web y tienda) los clientes que han iniciado sesión, a fin de comprender mejor cómo se utilizan estos canales y cómo interactúan entre sí. El fundamento jurídico para dicho tratamiento es nuestro interés legítimo en analizar y mejorar los puntos de contacto con nuestros clientes.
  • Gestionar los pagos mediante la comunicación de datos a la entidad financiera correspondiente.
  • Realizar una verificación de fraude en los pagos con tarjeta, basándonos en el país donde se expidió la tarjeta de crédito, código postal y país de origen. En este caso te informamos que esta decisión se toma de forma automatizada.
  • La emisión de facturas por la compra de productos.
  • Si tienes un perfil en la web de ECO-BLU, para poder ver el resumen de tus compras y tus facturas en tu área de cliente.
  • Realizar y enviarte encuestas de calidad sobre los productos que has comprado en ECO-BLU.

b) Servicios de ECO-BLU: Cuando solicitas un servicio podemos tratar tus datos para:

  • Contratar un servicio de ECO-BLU a través de cualquiera de los canales de ECO-BLU como el transporte, los servicios de planificación y asesoramiento especializado, la venta de productos outlet, etc. así como otros que vayamos ofreciendo.
  • Contactar contigo a través de cualquier medio titularidad de ECO-BLU (teléfono, correo electrónico, WhatsApp) en relación con el servicio que has solicitado.
  • Gestionar el pago de los servicios.
  • Resolver a través de cualquier medio titularidad de ECO-BLU (teléfono, correo electrónico, WhatsApp) alguna consulta sobre nuestros productos o servicios.
  • Preparar y enviarte facturas.
  • Si tienes un perfil en la web de ECO-BLU, para poder ver el resumen de tus compras y tus facturas en tu área de cliente.
  • Realizar y enviarte encuestas de calidad sobre los servicios que has contratado con ECO-BLU y con terceros colaboradores.

c) Servicio de Atención al Cliente de ECO-BLU: Cuando te pones en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de Atención al Cliente o de cualquier medio titularidad o habilitado ECO-BLU o, incluso directamente a través del personal de tienda, tanto si eres cliente registrado en ECO-BLU como si no y nos facilitas tus datos los tratamos para:

  • Gestionar, atender y, en su caso, contactar contigo en relación con una petición, devolución o reclamación, así como en relación con las consultas que nos quieras hacer.
  • Enviarte facturas.
  • Contactar contigo en el caso en el que lancemos una advertencia de seguridad sobre alguno de nuestros productos o si necesitamos realizar alguna investigación de seguridad sobre algún producto.
  • Podremos grabar las llamadas al servicio telefónico de atención al cliente por motivos de calidad y seguridad y con fines de formación interna.
  • Servicio de Atención al Cliente Virtual. Podremos ayudarte y atender la petición que nos hagas al hacer uso de nuestro servicio de atención al cliente virtual.
  • Gestionar y atender la petición o consultas que nos hagas o nos quieras hacer.
  • Contactar contigo en relación con la petición o consultas que nos hagas o nos quieras hacer.
  • Remitir tu petición o consulta al departamento de atención al cliente o departamento correspondiente.

d) Sistemas de videovigilancia: Para garantizar la seguridad de las personas y de las instalaciones contamos con cámaras de seguridad. También utilizamos cámaras para contar los visitantes en la entrada, la salida y otras partes de la exposición. Las imágenes no se grabarán y la finalidad del tratamiento de la información es contar la ocupación y el flujo de clientes en la exposición por razones de seguridad y para ofrecer una experiencia mejor a nuestros clientes.

e) Compras realizadas a través de www.eco-blu.es: Al comprar en la tienda online deECO-BLU tratamos tus datos porque los necesitamos para poder llevar a cabo el contrato que nos vincula cuando compras un producto. Para prevenir el fraude en la compra tratamos tus datos sobre la base de la ejecución de un contrato al tratarse de una gestión necesaria en el proceso de compra. En este caso, te informamos que se hará una verificación automática.

4. ¿POR QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES? ¿QUÉ BASE LEGAL TENEMOS PARA TRATARLOS?

a) Venta de productos de ECO-BLU: Al comprar en ECO-BLU tratamos tus datos porque los necesitamos para poder llevar a cabo el contrato que nos vincula cuando compras un producto o la relación precontractual en el caso de que te preparemos un presupuesto o necesitemos determinada información de forma previa a la compra. Para prevenir el fraude en la compra tratamos tus datos sobre la base de la ejecución de un contrato al tratarse de una gestión necesaria en el proceso de compra. En este caso, te informamos que se hará una verificación automática.

También podremos tratar los datos en base a nuestro interés legítimo, en el caso del envío de encuestas de calidad sobre productos comprados y servicios contratados con ECO-BLU y con terceros colaboradores, y del envío de solicitudes para valorar los artículos adquiridos en ECO-BLU. Puedes contactar con la delegada de Protección de Datos para solicitar más Información.

También comprendemos que quieras dejar de recibirlas y respetamos esa decisión cuando nos la comunicas.

b) Servicios de ECO-BLU: Al contratar un servicio tratamos tus datos porque los necesitamos para poder llevar a cabo el contrato que nos vincula cuando contratas un servicio o la relación precontractual en el caso de que te enviemos un presupuesto o necesitemos determinada información de forma previa a la prestación o contratación de servicios, por ejemplo, si solicitas cita previa para un servicio.

Para prevenir el fraude en la contratación de servicios tratamos tus datos sobre la base de nuestro interés legítimo, así como en el caso del envío de encuestas de calidad sobre los servicios contratados, del seguimiento de tu presupuesto mediante llamadas o correos electrónicos o la gestión de citas en base a la información recopilada. Puedes contactar con la delegada de Protección de Datos para solicitar más Información.

También podremos usar tus datos para realizar perfiles a partir del uso de la página web para planificar las citas y asesoramiento especializado en base al consentimiento.

c) Servicio de Atención al Cliente de ECO-BLU: La base legal para el tratamiento es la relación precontractual que se establece con ECO-BLU, la ejecución del  contrato que nos vincula en el caso de ser cliente de ECO-BLU y el cumplimiento de obligaciones legales en que nos pueda corresponder en función de la consulta que nos hagas o la cuestión que nos plantees, así como el interés legítimo para poder prestarte el servicio de atención al cliente que nos hayas requerido, incluyendo la posibilidad de grabar la conversación por motivos de calidad y seguridad y con fines de formación interna. Hemos realizado una ponderación de intereses y hemos determinado que la información recopilada permite a ECO-BLU mantener un listado de interacciones que facilita una mejor atención del cliente contribuyendo a la eficaz resolución de sus problemas o consultas. Puedes contactar con la delegada de Protección de Datos para solicitar más Información.

d) Sistemas de videovigilancia: La base de legitimación del tratamiento es, con carácter principal, el interés público, en tanto mediante el sistema de videovigilancia tratamos de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. No obstante, también podría resultar como base de legitimación el interés legítimo del responsable del tratamiento. Puedes contactar con la delegada de Protección de Datos para solicitar más Información.

e) Compras realizadas a través de www.eco-blu.es: base de legitimación: relación contractual.

5. ¿CON QUIEN COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES? ¿CON QUIÉN COLABORAMOS?

En algunos casos, proporcionamos tus datos (solo cuando es necesario) a proveedores de servicios externos. Dichos proveedores solo pueden usar tus datos para proporcionar los servicios correspondientes. Por lo tanto, no pueden usar dicha información para sus propios fines o cederla a terceros. También es posible que la ley nos exija revelar tus datos a entidades, autoridades u organismos públicos. Si ese es el caso, solo revelamos lo estrictamente necesario.

Cuando sea necesario, las siguientes categorías de terceros pueden conocer tus datos:

  • Trabajadores de correos.
  • Procesadores de correo electrónico.
  • Impresores.
  • Empresas de reparto.
  • Proveedores de pago.
  • Empresas que analizan el uso del sitio web de ECO-BLU en nombre de ECO-BLU.
  • Empresas que personalizan el sitio web de ECO-BLU.
  • Empresas que hacen que nuestro Centro de atención al cliente esté accesible a través de las redes sociales y centrales telefónicas.
  • Auditores, consultores, y otras empresas similares que prestan servicios de consultoría y auditoría.
  • Empresas que prestan a ECO-BLU servicios de marketing y publicidad.
  • Otras empresas que prestan servicios a ECO-BLU y que necesitan acceder a los datos para poder prestar el servicio concreto.

6. ¿CEDEMOS LOS DATOS A TERCEROS CON FINES COMERCIALES?

No cedemos tus datos a terceros con fines comerciales, solamente te enviaremos información comercial de nuestros productos y servicios. Podremos ofrecerte descuentos y ventajas con empresas con las que ECO-BLU haya llegado a acuerdos comerciales, pero no les cederemos tus datos, solamente te haremos llegar información de sus productos o servicios si nos han ofrecido ventajas relevantes.

7. ¿TRANSFERIMOS TUS DATOS PERSONALES FUERA DE ESPAÑA?

Para la prestación de alguno de los servicios que te ofrecemos a través de los canales de ECO-BLU, como pedir una cita para un servicio de asesoramiento especialista, la compra por Whatsapp, la compra online, la recogida de tu pedido, la valoración de productos adquiridos en ECO-BLU, el envío de publicidad, así como en caso de que contactes con ECO-BLU a través de redes sociales y usemos tus datos para gestionar una incidencia o reclamación, o si compartes información sobre el diseño de cualquier estancia de tu casa, te informamos de que nuestros proveedores pueden procesar tus datos personales en países fuera del EEE basándose en una decisión de adecuación de la Comisión Europea o en cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea e incorporadas en nuestros acuerdos. Si tienes alguna pregunta sobre las transferencias internacionales de datos y las medidas de seguridad que hemos implementado para garantizar la protección de tus datos personales, ponte en contacto con nosotros.

 

En el caso de WhatsApp Business, empresa de Meta, el servicio lo prestará WhatsApp IrelandLimited (empresa irlandesa). No obstante, debido a que WhatsApp comparte la información con el resto de empresas del grupo Meta, utilizar WhatsApp conlleva transferir datos personales fuera del EEE bajo Cláusulas Contractuales Tipo. Si decides usar Whatsapp como medio para comunicarte con ECO-BLU te recomendamos que revises tu configuración de privacidad y leas la Política de privacidad de Whatsapp para obtener información más detallada sobre el uso que hace Whatsapp de los datos personales de los usuarios que utilizan este servicio.

8. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS PERSONALES?

a) Venta de productos: Conservamos tus datos sobre tus compras y pedidos para poder responder a cualquier pregunta con respecto a la garantía, así como otras preguntas o quejas sobre el producto, así como para poder demostrar que has comprado con ECO-BLU durante seis (6) años. A efectos fiscales, estamos obligados a conservar los detalles de las facturas, así como los documentos relacionados con las mismas como solicitudes de duplicados de facturas o de devolución de IVA durante diez (10) años.

b) Servicios de ECO-BLU: Conservamos tus datos sobre los servicios contratados para poder responder a cualquier pregunta con respecto a la garantía, así como otras preguntas o quejas sobre el producto, así como para poder demostrar que has comprado con ECO-BLU durante un periodo de seis (6) años.

En el caso de encuestas conservaremos tus datos durante el plazo máximo de doce (12) meses.

A efectos fiscales, estamos obligados a conservar los detalles de las facturas, así como los documentos relacionados con las mismas como solicitudes de duplicados de facturas o de devolución de IVA durante diez (10) años.

c) Servicio de Atención al Cliente de ECO-BLU: Una vez haya sido resuelta cualquier cuestión a través del Servicio de Atención al cliente, guardaremos esta información durante diez (10) años, de modo que podamos proporcionarte un mejor servicio si necesitas ponerte en contacto con nosotros sobre el mismo asunto en un futuro.

d) Sistemas de videovigilancia: Las imágenes de las cámaras se eliminarán en el plazo máximo de treinta (30) días, a menos que existan razones fundamentadas para almacenarlas durante más tiempo (por ejemplo, si forman parte de una investigación policial).

e) Compras realizadas a través de www.eco-blu.es: plazo de conservación: Conservamos tus datos sobre tus compras y pedidos para poder responder a cualquier pregunta o queja sobre el producto, así como para poder demostrar que has comprado con ECO-BLU durante seis (6) años. A efectos fiscales, estamos obligados a conservar los detalles de las facturas, así como los documentos relacionados con las mismas como solicitudes de duplicados de facturas o de devolución de IVA durante diez (10) años.

 

9. ¿CONOCES TUS DERECHOS EN RELACIÓN CON TUS DATOS PERSONALES?

Si quieres hacer una petición a ECO-BLU relacionada con tus datos y ejercer tus derechos en esta materia contacta con ECO-BLU de forma rápida y sencilla a través de la dirección de correo electrónico info@eco-blu.es

Derecho de acceso a los datos personales. Tienes derecho a obtener una copia de los datos personales que ECO-BLU tiene sobre ti e información sobre cómo los utilizamos. En términos generales, estas solicitudes serán tramitadas sin coste alguno para el Interesado.

Derecho de rectificación Puedes solicitar a ECO-BLU que actualicemos o rectifiquemos los datos personales que tenemos sobre ti.

Derecho de supresión. Puedes solicitarnos que cancelemos tus datos, ten en cuenta que dicha cancelación puede implicar que tengamos que dejar de prestarte algún servicio.

Derecho de oposición y a la limitación del tratamiento. Puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales, o a solicitar que no sean utilizados para determinadas finalidades.

Derecho a la portabilidad. Siempre que se cumplan los requisitos necesarios, puedes solicitar sus datos personales en un formato electrónico de uso común, y a que se transmitan los mismos a otro tercero de tu elección.

Derecho a no ser objeto de una decisión automatizada (incluyendo perfilado). Tienes derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamientos automatizados.

Derecho a la revocación del consentimiento si nos has dado tu consentimiento para un tratamiento de datos concreto, te informamos que puedes retirarlo en cualquier momento.

Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si en algún momento estás insatisfecho o preocupado sobre cómo respondemos a tu solicitud, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

10. ¿SE PUEDE MODIFICAR ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

Sí, esta política de privacidad se puede actualizar. Esta política de privacidad es del 17/07/2024. Te recomendamos que leas esta política de privacidad con regularidad. En caso de que se realicen cambios significativos, te los notificaremos por separado.